RECO culmina primera etapa de mejoras en la red de distribución de la isla de Roatán

Roatán Electric Company (RECO) ha asumido el compromiso de mejorar su asistencia con la población isleña, culminando la primera etapa de mejoras en la red de distribución en la zona de Coxen Hole y áreas aledañas.

El costo total del proyecto es de L 2.4 millones, de los cuales se ha finalizado esta primera fase del proyecto que consiste en el cambio de 14 postes de madera a postes de concreto, instalación de dos mil pies de cable trifásico con una capacidad de 266 mcm que tienen una capacidad apta para la transmisión de hasta 5 megavatios y  la instalación de 7 nuevos transformadores con una vida útil de 50 años.

Matthew Harper, Gerente Operativo de RECO, manifestó  “Hemos culminado con la primera etapa que es la renovación de los postes de energía, herrajes, cableado y transformadores en lo que es la zona del centro de Coxen Hole desde la iglesia hasta Welcome Plaza. Esta es una de las zonas primordiales y por ellos iniciamos con las labores que se efectuaron a lo largo de los últimos dos meses”.

El nuevo equipo instalado cuenta con una vida útil de 50 años y como parte de las labores se  aplicó una capa de fibra de vidrio a los herrajes y transformadores para prevenir el deterioro de los materiales debido a los efectos del salitre que ocasionan una rápida corrosión y de esta forma se espera brindar un mejor funcionamiento y duración del equipo.

A través de este proyecto, RECO aplico ciertas medidas de seguridad y de protección para  los pobladores de la región, de igual manera con estas labores se ha brindado una mejor  apariencia con la estructura eléctrica para los turistas que visitan frecuentemente la isla convirtiéndola en un sitio más moderno.

2018-03-16T05:09:54+00:00
A %d blogueros les gusta esto: