RECO, CREE y Secretaría de Finanzas discutieron el desarrollo de proyectos en el rubro energético de la isla

24 de Enero de 2018.

Ejecutivos de la empresa Roatán Electric Company (RECO) sostuvieron reuniones con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y funcionarios de la Secretaría de Finanzas con el objetivo de analizar el desarrollo de proyectos en el rubro energético de Roatán.

Como primera instancia se desarrolló la reunión con los representantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica contando con la presencia del Ing. Gerardo Salgado, Comisionado Vocal del CREE, Mario Cardona, Director del Fondo de Desarrollo Social Eléctrico (FOSODE) y Asesores Legales de la institución.

Con las respectivas entidades se discutió la creación de un mecanismo legal para la administración del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) que estará siendo integrado por un comité en conjunto con los representantes del FOSODE, empresa de Energía Eléctrica RECO y autoridades locales.

Por medio de la integración del comité se busca espera realizar un convenio para el manejo apropiado de los fondos de desarrollo social que han sido recolectados bajo el 1% en las facturas de electricidad mismos que serán destinados a ejecutarse en proyectos de electrificación a beneficio de la isla de Roatán.

2018-03-16T04:51:28+00:00
A %d blogueros les gusta esto: