Proyecto de Electrificación Isla de Santa Elena

Roatán, febrero de 2018.

Roatán Electric Company (RECO), sigue avanzando en el proyecto de electrificación en la isla de Santa Elena, de la comunidad de Santos Guardiola que colinda con las islas de Morat y Barbareta. El proyecto registra un avance importante con la instalación de postes y el cableado eléctrico aéreo.

Este proyecto de ampliación en al red de electrificación estará culminando la primera etapa con la colocación de 115 postes de fibra de vidrio, material duradero para el tipo de clima en la zona.

75% de los postes se han instalado y la empresa esta realizando la instalación del cableado para los primeros tramos de tendido eléctrico aéreo,  esto comprende la primera etapa del proyecto con la extensión del tendido trifásico que proviene de la zona de Diamond Rock hasta la zona de Camp Bay y viejo Port Royal; con un costo de 12 millones de lempiras. Una vez concluida la etapa se ejecutarán las labores de la segunda fase que cuenta con una extensión de dos kilómetros de línea submarina, desde la zona de Port Royal hasta Santa Elena.

Con este proyecto de alumbrado eléctrico se beneficiará a una población de 800 personas ubicadas en la zona de Santa Elena, que comprende las comunidades de BentleyBay, El Bight, La Punta, Sico, Mangrove Bight y Banda Norte.

La culminación de instalación del servicio eléctrico en la isla traerá mayores inversiones en el sector de turismo, lo que representará un aporte al desarrollo económico de la zona; considerando comercios que invertirán como lo son supermercados, servicios bancarios y otros rubros comerciales.

El proyecto que dio inicio en el mes de abril de 2017, tiene como meta que toda la comunidad de Santa Elena tenga acceso a la energía eléctrica en el mes de diciembre del 2018.

 

2018-03-16T09:52:53+00:00
A %d blogueros les gusta esto: