Planta de generación eléctrica de Roatán es un modelo a seguir para industria de la energía en Tahití

Roatán, febrero de 2018.

Roatán Electric Company RECO, siendo una empresa pionera en el mundo al utilizar motores a combustión de gas LPG es un modelo a seguir por su novedoso sistema de generación a base de combustibles amigables con el medio ambiente, contribuyendo al cuidado de la isla con mayor vocación turística en Honduras.

La nueva planta a base de Gas LPG fue visitada por segunda ocasión por los representantes de la empresa de energía ENGIE, quien brinda el servicio al país de Tahití, mayormente conocido por el destino turístico de Bora Bora.

Entre los atractivos de la nueva planta de generación de RECO se destaca el sistema amigable con el  medio ambiente que reduce en un alto porcentaje la emisión de gases contaminantes y promoviendo la tecnología con recursos en pro de la reducción de la huella de carbono.

Como principal objetivo el equipo operativo y técnicos de la empresa ENGIE visitaron las instalaciones de la nueva planta para poder conocer el nuevo sistema de generación a base de gas LPG dado a que replicarán este moderno sistema de generación que contribuirá al cuidado del medio ambiente en el país de Tahití.

“Como industrias de la energía estamos analizando realizar la inversión para construir una planta a base de gas LPG considerando la importancia del cuidado al medio ambiente y por medio de la empresa de Wartsila hemos conocido este primer proyecto de generación de este tipo ubicado en una isla turística por lo cual hemos considerado la planta de energía de RECO como un modelo a seguir para nuestro país”, expreso Vetea Vitrac Director de Operaciones de ENGIE.

Las nuevas instalaciones de la planta a base de gas LPG  cuentan con una central de Generación de Energía Eléctrica integrada por cuatro motores Wärtsilä de alta eficiencia, que proveen una capacidad de 28 MW. Adicional la empresa cuenta con una planta de Diésel, que tiene la capacidad de generación aproximada de 10 MW.

2018-03-16T10:07:05+00:00
A %d blogueros les gusta esto: