Historia 2018-07-11T19:47:59+00:00

Nuestra Historia

Roatan Electric Company, (RECO), es la empresa de servicios eléctricos para la isla turística de Roatán, ubicada en la costa norte de Honduras. RECO ofrece el servicio de generación y distribución a los municipios de Roatán y Santos Guardiola.

RECO recientemente inició operaciones con el nuevo sistema de generación, Planta a base de LPG, un sistema tecnológico y amigable con el medioambiente brindando una capacidad instalada de 28 megavatios, adicional, la empresa integra una planta de diesel con la generación de 10 MW y el parque eólico de Trade Winds Energy que proporciona 3.9 MW.

RECO cumple 25 años de servicio, contribuyendo e invirtiendo en proyectos de energía para el beneficio de la isla. Desde 2008, Klyde Warren Energy Investments, (KWEI) asumió la administración y la propiedad mayoritaria de la empresa, brindando una administración eficiente que ha contribuido con un servicio de energía estable para la isla turística de Roatán.

Nuestra Misión

Proporcionar un servicio de energía confiable, sostenible y efectivo a través de estándares ambientales y de seguridad en nuestros sistemas de generación contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo comercial de la isla.

Nuestra Visión

Convertirse en la empresa más eficiente, rentable y socialmente responsable en el negocio de la generación, transmisión, distribución y venta de energía en el caribe. 

Nuestros Valores

  • Seguridad Laboral: Administrar la empresa bajo una seguridad laboral adecuada con el objetivo de tener “cero” accidentes y “cero” incidentes con nuestros empleados y clientes.
  • Conciencia Ambiental: RECO es una empresa amigable con el medio ambiente, integrando sistemas para la contaminación sonora y las emisiones de gas bajo el propósito de causar el menor daño posible al medio ambiente de la isla.
  • Honestidad: La empresa y sus empleados son transparentes con todas sus acciones con respeto a la Ley, los clientes y los proveedores.
  • Integridad: RECO y sus empleados son consistentes con acciones, valores, métodos, medidas y principios.
  • Satisfacción del Cliente: La empresa coloca a sus clientes como su máxima prioridad; Cada esfuerzo de la empresa y sus empleados está orientados a satisfacer los requisitos del cliente.